Estos códigos de barras japoneses son tan Kawaiis! - LuisPulido.net
16547
post-template-default,single,single-post,postid-16547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Estos códigos de barras japoneses son tan Kawaiis!

Presente en todos los envases de productos que utilizamos hoy en día, los códigos de barras se han convertido en universales, con su uso en la automatización de los sistemas de pago y envío de los  supermercados. Recientemente, las innovaciones en la tecnología de código de barras han hecho posible hacer más que productos de marcado. También pueden ser utilizados para codificar música, imágenes, URL y correos electrónicos.

Los códigos de barras codifican datos variando las anchuras y espaciamiento de líneas paralelas. En algún momento, que evolucionaron para rectángulos, hexágonos y otras formas geométricas que codificaban más que su contraparte 1-dimensional. Ellos cumplen su función, pero por desgracia, no son tan decorativos e incluso podrían ser intrusivo para el embalaje.

Pero no en Japón, la tierra del kawaii .

El concepto de  kawaii  (se traduce aproximadamente como “mono”)  es frecuente en toda la cultura japonesa y se puede ver en casi todos los aspectos de la vida japonesa. Todo, desde los ídolos adolescentes y moda lolita, anime y los juegos de rol hablar del  kawaii  en diferentes incluso tienen aerolíneas con Pokemon de temática.

Y los códigos de barras hay excepciones.

El grupo japonés Design code bar ha creado códigos de barras personalizados desde 2005. Preguntan “¿Por qué ha cambiado el código de barras no?”, el grupo comenzó a innovar un proceso de integración de los elementos de diseño en el código de barras.

¿El resultado? Las líneas paralelas básicas de blanco y negro se convierten en una forma refrescante para las marcas a utilizar como herramienta de comunicación.

Echa un vistazo a algunos de los diseños de Diseño de código de barras a continuación.

Para más códigos de barras de diseño, echa un vistazo a su página web japonesa aquí  o su página web Inglés aquí .

Fdo. Luis Pulido (diseño gráfico Córdoba)

Este post es una traducción de un post original de Kevin Marcos Rábida aquí

Sin Comentarios

Publicar un comentario