¿Qué es la identidad corporativa? ... y ¿por qué es importante? - LuisPulido.net
16802
post-template-default,single,single-post,postid-16802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
qode interactive strata

¿Qué es la identidad corporativa? … y ¿por qué es importante?

El concepto de identidad corporativa es similar a lo que nos referimos cuando hablamos de nuestra propia identidad, las características específicas que nos diferencian de los demás. Es nuestra personalidad y carácter el que mantiene nuestra individualidad, lo que expresamos a través de nuestro comportamiento, hablamos, e incluso la ropa que usamos.

Del mismo modo, una empresa se hace distinta a través de la imagen que se presenta al mundo, a través de colaterales como tarjetas de visita, membretes, folletos y otros productos. Es una expresión física de la marca de la compañía, una extensión de la cultura que se expresa ya través del estilo y el comportamiento exhibido de comunicación para mantener la imagen de la empresa.

La identidad corporativa expresa personalidad de la marca, de su negocio y la diferencia de la competencia.

imagen designmodo.com

La importancia de la identidad corporativa

En un mundo de ritmo rápido y competitivo en el que el consumidor tiene innumerables opciones disponibles, una empresa necesita una estrategia para establecer una sólida presencia en el mercado. Hay fuertes razones para creer que una identidad corporativa adecuada ayuda a lograr este objetivo de negocio.

Persona corporativa: Cuando nos encontramos con una persona la primera impresión es la que tiene el mayor impacto. Tenemos la tendencia a recoger las señales de lo que vemos y sentimos, la interpretación de nuestras observaciones para formar nuestra opinión acerca de esa persona. Esta es también la forma en que tratamos a los productos y empresas. Para diferenciarse de sus competidores, cada empresa debe tener una buena imagen de marca, para crear un nicho en la mente del cliente por tener una única, agradable apariencia y la identidad.

La lealtad del consumidor: El diseño coherente de una identidad corporativa, en conformidad con los objetivos fijado para el negocio, mantener y reflejar el espíritu, la cultura, los principios, las ambiciones futuras, o las metas visionarias de la empresa. Los clientes que parece que esto es de acuerdo con su filosofía y gusto se sienten conectados con esta imagen y son más propensos a desarrollar la lealtad a la empresa.

imagen designmodo.com

Mejora de actividad:  Una identidad corporativa con un impacto fuerte y positivo crea una imagen mental favorable de la empresa en la mente de un consumidor. Una identidad estratégicamente planificada da un buen rendimiento en términos de referencias y la repetición de negocios. Las empresas pueden de vez en cuando necesitar actualizar su identidad corporativa, si hay un cambio ideológico en el público objetivo con el tiempo y como el mundo cambia. Los profesionales del diseño como Youmei Estudio Gráfico, pueden ayudarle a hacer sus logotipos, impresionantes tarjetas de visita, membretes, sobres elegantes de invitación, impresionantes folletos y otros elementos de identidad. Invertir en su identidad corporativa para desarrollar la confianza, un sentido de valor, y una conexión duradera con su base de clientes.

Nada mejor que contratar a unos profesionales que le asesoren y diseñen su imagen de marca o corporativa, por eso Youmei Estudio Gráfico es una de las opciones  mas económicas y fiables en las que usted puede confiar.

Fdo. Luis Pulido 

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario