Qué Tipografías! "Frutiger" - LuisPulido.net
16489
post-template-default,single,single-post,postid-16489,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Qué Tipografías! “Frutiger”

En 1968, Adrian Frutiger fue el encargado de desarrollar una señal y el sistema de dirección para el nuevo aeropuerto Charles de Gaulle de París. Aunque todo el mundo pensó que se deseaba utilizar su exitosa  familia de fuentes Univers, Frutiger decidió en su lugar de hacer un nuevo tipo de letra sans serif que sería adecuado para los requisitos de legibilidad específicos de señalización del aeropuerto: fácil reconocimiento de las distancias y ángulos. El tipo de letra resultante estaba de acuerdo con la arquitectura moderna del aeropuerto.

En 1976, se amplió y completó la familia de D. Stempel AG en conjunto con Linotype, y fue nombrada Frutiger.

FRUTIGER

La familia Frutiger es ni estrictamente geométrica ni humanista en la construcción; sus formas están diseñados de manera que cada carácter individual se reconoce de forma rápida y fácilmente. Esta distinción hace que sea buena para la señalización y el trabajo de visualización. A pesar de que fue pensado originalmente para la gran escala de un aeropuerto, la familia completa tiene una calidez y sutileza que tiene, en los últimos años, hecho popular para la escala más pequeña de texto del cuerpo en revistas y folletos.

Para ver texto original y comprarla pulsa aquí

Sin Comentarios

Publicar un comentario