Qué tipografías! ITC Avant Garde Gothic - LuisPulido.net
16691
post-template-default,single,single-post,postid-16691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Qué tipografías! ITC Avant Garde Gothic

 

ITC Avant Garde Gothic es una familia de fuentes con base en el tipo de letra logotipo utilizado en la revista Avant Garde. Herb Lubalin ideó el concepto de logotipo y su tipografía titular compañero, entonces él y Tom Carnase, socio de la firma de diseño de Lubalin, trabajaron juntos para transformar la idea en un tipo de letra en toda regla.

Las fuentes condensados ​​fueron dibujadas por Ed Benguiat en 1974, y los oblicuos fueron diseñados por André Gürtler, Erich Gschwind y Christian Mengelt en 1977.

Los diseños originales incluyen una versión para el establecimiento de los titulares y uno para la copia de texto. Sin embargo, en la digitalización inicial, sólo el diseño del texto fue elegido, y las ligaduras y caracteres alternativos no se incluyeron.

La familia de fuentes consiste en 5 pesos (4 para condensada), con los oblicuos complementarios para las fuentes más amplias de ancho.

Cuando ITC lanzó la versión OpenType de la fuente, se incluyeron los 33 personajes originales alternativos y ligaduras, además de caracteres adicionales.

Diseñadores: Herb Lubalin, Tom Carnase,Edward Benguiat, André Gürtler,Erich Gschwind, cristiana Mengelt – Fecha de Diseño: 1970-1977 – Editorial: CCI

Para comprar la fuente pulse aquí

 

Para comprar la fuente pulse aquí

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario