Buscando nuestro IKIGAI - LuisPulido.net
18887
post-template-default,single,single-post,postid-18887,single-format-standard,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Buscando nuestro IKIGAI

Ikigai es una de esas palabras que se están poniendo de moda  en los últimos tiempos. La primera vez que yo lo escuché fue en el podcast de Santo Camacho Dias Extraños y como curioso que soy empecé a investigar de que se trataba y básicamente es “la razón de ser”

La idea la hicieron conocida los autores Héctor García y Francesc Miralles, en el libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, publicado en 2016. Héctor García, ingeniero valenciano, vive en Japón desde hace 12 años; su amigo Miralles, periodista barcelonés, va a visitarlo a menudo. Juntos decidieron viajar al pueblo de Okinawa que concentra la mayor población de centenarios del mundo. Entrevistaron a muchos de ellos, y cuando les preguntaban por qué tenían tantas ganas de vivir la palabra que pronunciaban era ikigai. El libro se terminó publicando en mas de 40 países de todo el mundo

Como nos comentan en este artículo de el blog Japonósimo.com, “El término ikigai (生き甲斐) hace referencia a nuestra razón de vivir, aquello que da significado a nuestra vida, algo por lo que merece la pena vivir y nos hace estar plenamente satisfechos y felices con la dirección que tomamos en nuestras vidas”

Una vez explicado os cuento porqué os hablo del ikigai. A nadie escapa que estamos en un tiempo de impasse en nuestras vidas que, aunque siguen adelante, seguro que te has planteado muchas cosas en este confinamiento y que va a pasar una vez que acabe. Está claro que nada va a ser igual que antes y como os decía en un artículo anterior, no tiene porqué ser peor, de estas crisis salen cosas buenas, y aunque sería un gran cambio de paradigma, la sociedad en general y tú en particular, debería ir en busca de esas cosas que hacen que seas feliz , una vez que lo tengas localizado, ya tienes tu ikigai, ahora viene la segunda parte y mas difícil, hacer que tu ikigai sea tu trabajo, ya sabes sarna con gusto no pica.

Te estarás dando cuenta que el fenómeno de cursos, clases… online ha crecido, quizás no sean profesores titulados pero están enseñando lo que les gusta y la mayoría gratis, esa gente ha encontrado su ikigai, de ellos, habrá un porcentaje que si han tenido éxito con sus seguidores se planteen seguir haciéndolo una vez que acabe el confinamiento y muchos de ellos ni vuelvan al trabajo porque se puedan dedicar a ello, de hecho personalmente conozco algún caso muy cercano.

Por eso te animo a buscar tu ikigai, que seguro que ya sabes cual es, después que te plantees como puede ser tu vida dedicándote a él, dentro del sentido común y buscando un micronicho de mercado y después te lances, porque, como siempre se dice, es mejor arrepentirse de hacer algo que quedarse con las ganas y arrepentirse toda la vida de no haberlo hecho.

Si te interesa el tema, podemos hablar de como explotar tu ikigai en una conversación privada, solo tienes que contactarme por Skype (luis_pulido_osuna@hotmail.com) o por cualquier otro canal de contacto que puedes encontrar en mi web.

 

 

Sin Comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

error: Contenido protegido
Abrir chat
¿Hablamos?