Web + Redes Sociales + SEO = Equipo perfecto - LuisPulido.net
21925
post-template-default,single,single-post,postid-21925,single-format-standard,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Web + Redes Sociales + SEO = Equipo perfecto

Corren tiempos en los que no le cabe duda a nadie que el quehacer diario ha cambiado y va a cambiar en todos los aspectos de la vida. Desde que se decretó el estado de alarma, miles de pequeños empresarios han tenido que cerrar sus negocios a la espera de la escalada gradual en la que nos encontramos. Muchos de estos empresarios, en su gran mayoría autónomos, se han quedado sin ingresos de un día para otro teniendo que afrontar pagos de alquileres, impuestos y ese etcétera que cada cual sabe y padece, y diréis, hasta aquí no has dicho nada que no sepamos lumbrera, ya lo se, os cuento ésto para introducir lo que quiero decir.

Como os hablaba en un post anterior, a mi manera de ver todos las pequeñas empresas deben tener presencia en internet y su web, básicamente porque es donde se mueve todo el mundo.  En la introducción os hablaba de esos autónomos que han tenido que cerrar y se han quedado sin los ingresos, lo que si es verdad que muchos de ellos se han dado cuenta que por tener no tenían ni redes sociales, ni web, directamente desaparecieron un tiempo. Otros que si estaban preparados con sus redes bien configuradas, web, etc. han tenido la oportunidad de reinventarse vendiendo por internet, dando cursos …  en este proceso hemos ayudados este mes a alguno de ellos para que todo fuera lo mas rápido posible. Por ello os daba en este post con 5 consejos para la presencia en intenet  para tener al menos las redes sociales en buen estado.

Hoy os quiero hablar del equipo perfecto a mi modo de ver Web+Redes Sociales+SEO:

  • Una web informativa de tu negocio (no hace falta que sea una tienda online) hace que tengas algo propio que tu controlas, colores, logos etc… y no dependes de terceras empresas. Una vez tienes tu web, es tuya, de perogrullo, solo tienes que pagar todos los años el alquiler del dominio y hosting.
  • A nadie escapa que las redes sociales son una ventana fantástica donde aparecer, pero también pueden ser algo negativo. Un mal perfil, mezclando cosas personales con tu negocio, por ejemplo una foto dando un 50% y la siguiente tomándote unas cervezas no es la mejor vista para tu negocio. Pero bien aprovechadas son un arma muy potente.
  • SEO es el posicionamiento orgánico de la web, si quieres saber mas puedes consultar mi post “socorro, no aparezco en Google” donde lo explico mas profundamente.

Ahora os explico un ejemplo de combinación de las tres herramientas con un ejemplo práctico:

María tiene una tienda de complementos y le ha entrado un nuevo pedido de un proveedor que solo ella puede vender en su zona. María tiene una web informativa que tiene su blog,  en el que escribe sobre esa marca y algunos de sus productos. Una vez publicado, ese enlace lo lleva a su Facebook e Instagram donde tiene a sus clientes de seguidores. Al pinchar en los enlaces les lleva a su blog donde ha escrito sobre lo bonitos que son los complementos nuevos. Con este simple gesto sus seguidores de redes sociales han entrado en su web y ya pueden ver todo lo que tiene en ella además del post, a mas seguidores mejor posicionamiento. Si además de ésto, tiene una estrategia de SEO los seguidores su multiplicarán porque estará en una zona mas alta en las búsquedas de Google. Con el tiempo María tiene una comunidad que le sigue y termina implantando su tienda online, que supone un complemento a su tienda física.

Ya se que es muy idílico, el trabajo de SEO es muy lento y las publicaciones no siempre las muestran las redes sociales las veces que queremos, pero lo que está claro es que si no estás en internet no existes, a no ser que tengas una clientela fiel y no lo necesites ni en estado de alarma.

Para cualquier consulta puedes contactarme en este enlace, redes sociales, el el icono de Whatsapp de la web o por teléfono.

 

Fdo. Luis Pulido

 

Sin Comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

error: Contenido protegido
Abrir chat
¿Hablamos?